Princesas de la noche – Aliada Nocturna

| Apr 17, 2017

Hoy me encuentro recordando un poco sobre mis experiencias nocturnas como mujer trans en mi ciudad, la sensación que produce el hecho de estar en la calle y ser observada por muchos o envidiada por otros. Esto es algo que caracteriza a muchas mujeres como yo en mi ciudad cuando salen en estas magicas noches recorriendo diferentes calles y lugares, sentir tu lado femenino en busca de una nueva página en tu historia como mujer.

A lo largo de mis recorridos he conocido bastantes historias de vida que me hacen creer aun más que esto es realmente genial. Artistas, bailarinas, reinas entre muchas otras mostrando lo mejor de cada una.
El sentirse libre física y emocionalmente para ser como como una persona quiera ser y no como las demás personas quieren que seas. Mover tu cola orgullosa, porque en esta tierra tienes tu más valiosa posesión o porque alguien te espera con el corazón sobre la mesa. Algunas comparten estos bellos momentos nocturnos solas, en compañía de su hogar, otras se arriesgan más saliendo no las 24 horas a boliches, a teatros, a cines, como chica, siempre por la noche, porque les da más seguridad.

Expresión de género,” el cual consiste en adaptar “los estereotipos de género en la vida diaria”. Dentro de este concepto aparecen las actuaciones “no aceptadas por la sociedad” o “no aceptadas normativamente,” como ocurre con nuestras valientes chicas trans de tiempo completo, enfrentándose a prejuicios diarios, pero que a pesar de esto, su sueños son su gran motor diario.

Recuerdo una noche en uno de mis lugares de tertulia llamado “Leo Romax,” después de una caminata en solitario, decidí ir a este lugar a saludar un rato sin pretención de quedarme un largo rato, pasadas las horas amigas que no veía hace mucho fueron llegando, fuimos a una sala a escuchar algo de música e intercambiar algunas palabras acompañadas de unas cervezas que se fueron incrementando al pasar la noche, en parte por una de nuestras amigas que deseaban vernos ebrias y también por un caballero galante que se nos fue acercando tímidamente hasta ser parte de nuestra tertulia.

La noche , una gran aliada y testigo de muchas historias de mujeres trans en mi ciudad, nuestra mayor cómplice, en especial para las mujeres trans de closeth.

Para mi, un complemento romántico y opuesto a mis salidas diurnas que me muestran diferentes reacciones de las personas hacia nosotras cuando nos motivamos a salir de dia, dándonos una perspectiva mas abierta de lo que es ser trans.

Por
Katherine Diaz

For a translation of the post use Google Translate.

Tags: , , ,

Category: Body & Soul

About kathdiaz2005: Hi, I am Katherine. I have been Crossdresser for several time , i think crossdress as a form of artistic expression, much more than just wear women clothes. It is the express, explore your feminine side in various fields as well as personal, social or labor. This led me to be part of several performance and participate in some events in my country. https://katherinediazsite.wordpress.com/

Comments are closed.